martes, 11 de enero de 2011

Hermanas Sáenz de la Mostaza Wellington-Parody


Ha vuelto a pasar. En Nochebuena se volvieron a reunir al calor de la familia. Poco después de la medianoche, se disolvieron. El año que viene volverán a reunirse y a disolverse de forma similar. Situénlas en el lugar de la geografía española que prefieran. Yo lo haré en Sevilla, que por algo es lo que mejor conozco. De familia bien, las Hermanas Sáenz de la Mostaza Wellington-Parody comparten, cóno no, padre y madre. Y aún así, cada una es de su padre y de su madre. Conozcámoslas de izquierda a derecha.

Margarita Saénz de la Mostaza Wellington-Parody tiene 53 años. Es la mayor de todas. La única de ellas que no tiene estudios universitarios. Se casó prematuramente tras un desliz adolescente. Actualmente vive en el sevillano Polígono de San Pablo, donde no es Margarita, sino "La Margari". De oficio, sus labores. Tiene tres hijos. Dedica sus días al cuidado de su casa y de su marido, actualmente en situación de desempleo. A la cena de Nochebuena llevó un guiso de carne con patatas. No concibe su vida sin un vestido o una bata de lunares.

Sagrario Saénz de la Mostaza Wellington-Parody tiene 49 años. Casada con Alejandro López de Fresnadillo González de Pradoverde, empresario. Tiene dos hijos. Comprometida con la causa católica desde su Confirmación, actualmente colabora activamente dentro del Opus Dei. Residente en el Barrio de Los Remedios, tanto ella como su familia son parte activa de una hermandad de negro de la céntrica Parroquia de la Magdalena, de ésas que aún no admiten a mujeres. A la cena de Nochebuena llevó Huesos de Santo. No concibe su vida sin un rosario debidamente bendecido.

María del Pilar Saénz de la Mostaza Wellington-Parody, de 45 años. Piluca para los amigos. Empresaria de éxito en el gremio de la Hostelería. Casada con Pocholo Ramírez del Pino y Vargas de la Banda. Madre de dos preciosos niños de ojos azules. Residente en el Barrio del Porvenir. Muy popular entre sus amigas por sus operaciones de cirugía estética, ampliamente visibles en el labio superior e inferior. A la cena de Nochebuena llevó Ensalada de Rúcula con Hierbas Provenzales aromatizadas con una reducción de Mila Ximénez. No concibe su vida sin Siempre Así.

Loreto Saénz de la Mostaza Wellington-Parody, de 42 años. Divorciada y con un hijo en Estados Unidos. Residente en el Barrio de Nervión. Estuvo casada con un veterano de guerra norteamericano. Tras su periplo estadounidense, regresó a Sevilla sabiendo varios idiomas. Independiente y cosmopolita, abrió una exitosa casa de citas en la cornisa del Aljarafe, a donde se traslada diariamente a bordo de su todoterreno de lujo. A la cena de Nochebuena llevó Brazo de Gitano relleno de Roquefort y Anchoas. No concibe su vida sin un abrigo de visón.

Iluminada Saénz de la Mostaza Wellington-Parody, de 39 años. Soltera y sin hijos. Licenciada en Historia y en Antropología Social y Cultural. Muy conocida en los círculos artísticos sevillanos, posee una casa de tres plantas en el muy bohemio Barrio de la Alameda. Vive de las rentas de la familia. No trabaja. Vive entre los bares de su barrio y la cama de su casa. No duda en acudir a cuantas manifestaciones convoquen las asociaciones máz izquierdistas de su ciudad. Se traslada en bicicleta. A la cena de Nochebuena no llevó nada. No concibe su vida sin una Cruzcampo y un porro de María.

Ya queda menos para que vuelvan a ponerse buenas caras entre ellas durante tres horas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...