domingo, 9 de enero de 2011

Los dibujitos de la Tita Graci


Si alguien tratara de catalogar el estilo de los paints de este blog, es muy probable que utilizara la palabra Naïf, como término que designa al estilo inafntil que nace del desconocimiento de las más mínimas leyes de perspectiva y composición. En efecto, yo dibujo así porque no lo sé hacer mejor. Si os fijáis en el dibujo de hoy, notaréis que no es mi estilo, y que lo Naïf está aún más presente. De hecho, parece que se tratara de un dibujo realizado por un niño o una niña de no más de 5 años. Sin embargo, no es sino la reproducción del típico dibujo que realiza mi Tita Graci desde que tengo uso de razón. Me los hacía a mí cuando yo era pequeño, se los ha hecho a mis sobrinas, y si hoy le dijeras que dibujara una muñeca, volvería a realizar un garabato semejante al de la imagen.

Mi Tita Graci es una persona muy particular. Por eso, todos sus sobrinos la queremos tanto. Soltera durante toda su vida, pasaba, y sigue pasando, temporadas con sus dos hermanas (una de ellas mi madre). Cuando yo era pequeño, además de dibujar estas fantásticas muñecas, me contaba cuentos antes de dormir. Recuerdo con especial cariño su versión de "Caperucita Roja". Daba igual que me lo hubiera contado antes; siempre quería que me lo volviera a contar. Aún hoy, no me importaría que me contara un cuento de aquellos en la cama de la casa de mis abuelos del pueblo, en una especie de regresión a la infancia.

Mi Tita Graci es especial, podría decirse que ella misma es naïf. Hoy le dedico este dibujo porque está pasando unos días malita en el hospital. Desde aquí todos mis ánimos para que vuelva pronto a casa, con su particular nervio, con su ir y venir por el pasillo.

Un abrazo a una persona irrepetible. Mi Tita Graci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...