sábado, 25 de diciembre de 2010

Qué bien nos los pasamos echando migas a los patos


.
"Qué bien nos lo pasamos echando migas a los patos. Mientras más migas le echamos, mejor nos lo pasamos... "

¿Se os ocurre letra más absurda y situación más ridícula para una canción infantil? La primera vez que mi amiga Vane, futura maestra de Educación Infantil, me cantó este temazo, quedé sorprendido y maravillado ante tal derroche naïf. Se me venía a la mente la imagen de un grupo de niños que, cual autómatas, iban arrojando migas con precisión milimétrica hacia un estanque repleto de patos blancos e inexpresivos. Un fiestón, vamos. No me explico cómo con tal repetición interminable los niños de la canción pueden aumentar su diversión segundo tras segundo, teniendo en cuenta el hastío que suele causarnos, a niños y mayores, la rutina, a pesar de aquello que dicen que somos animales de costumbres. Yo por ejemplo llevo una semana mirando cada hora cómo actualizan la bolsa de sustituciones para Educación Secundaria, y os puedo asegurar que dicha operación no me causa ninguna alegría, ni me he visto más feliz desde que lo hago, máxime si tenemos en cuenta que la llamada telefónica que me dirá mi próximo destino se alarga de forma casi insoportable. Así que, yo no me lo paso bien echando migas a los patos. Ya queda menos, supongo. Un saludo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...