jueves, 23 de diciembre de 2010

Torbellino de colores luchando contra el gris


Amanece el día oscuro para mí pero noto como un montón de colores intentan llegar y luchan contra el gris. Me da la ligera impresión de que terminará venciendo el arcoiris a la neblina. Tengo yo ganas de que eso suceda, así que en menos de los esperado estaré otra vez alegre, por encontrarme bien conmigo mismo.

He suspendido las oposiciones y seguiré siendo interino dos años más. Las cosas de la vida son así. La otra vez, con un 8,2 de nota, no me dieron la plaza. Esta vez me cerraron la puerta mucho antes. Ya demostré que valía para ser profesor. Aún así, es en el día a día donde se demuestra, nunca en una prueba de conocimientos. Y permitidme que me sienta bien conmigo mismo y orgulloso de lo que he hecho durante el año y medio que llevo dando clases.

Los últimos días del curso pasé una encuesta anónima para que los alumnos evaluaran mi labor como profesor. Habré suspendido para el tribunal, pero los alumnos me dijeron cosas como estas:

"Da unas clases muy divertidas, es buena gente, es simpático: este año las clases de Sociales no me han resultado tan agobiantes porque el maestro nos divertía con sus tonterías. Y que sigas sin ser tan serio como los demás"

"No cambiaría su simpatía, es una persona estupenda, en las excursiones nos lo hemos pasado muy bien. ¡Quédate otro año! Te voy a echar de menos"

"Tiene muchísima paciencia, ahora, cuando se enfada hay que temerle... yo no cambiaría nada. ¡Eres mu bueno!"

"Nunca cambiaría su forma de ser y la forma de explicar"

"Siempre que explica está como muy alegre y animado"

"No mejoraría nada porque explica muy bien y además no te puedes distraer con él porque a lo mejor estás en las nubes y te dice algo y ya parece que le tomas más atención"

"Es como nosotros y nos comprende. Eres un máquina!"

"No mejoraría nada porque de todos los profesores de Geografía que he tenido este ha sido el mejor"

"Ha sido muy bueno y comprensivo, explicaba de una forma coloquial, lo que nos ha ayudado a comprender mejor las cosas. No cambiaría la confianza que le da a los alumnos y su forma de explicar y hacer de una clase el mejor momento del día. Tampoco el no crear una barrera ante los alumnos y ser un amigo más"

Después de esto que te suspendan hasta te puede dar igual. Besitos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...