miércoles, 22 de diciembre de 2010

Paso de Palio


Hoy es Domingo de Ramos en Sevilla y en 5 minutos saldrá a la calle el primer nazareno por allá por el barrio del Porvenir. Allí fue, en el que fue mi barrio, donde forjé mi admiración por este genial espectáculo que pone a lo religioso y lo profano en un mismo nivel sin apenas despeinarse. La Semana Santa puede gustar a ateos, devotos, agnósticos y a practicantes de otras religiones. Es ésta la fiesta más grande, más inmensa y más alucinante de mi ciudad. Atemporal y genial creación. Me rindo a los pies de su espectáculo apolíneo y dionisíaco y es donde más se manifiesta mi naturaleza heterogénea y multiforme. Hoy no es cualquier día en Sevilla. Que disfrute quien corresponda. Quien lo ha probado lo sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...