martes, 28 de diciembre de 2010

La Coloretes


La Coloretes. Es tan divina ella, tan femenina y espectacularmente maruja, que recibe la pintura a pequeños disparos. Como en aquel capítulo memorable de "Los Simpsons" en el que a Homer le daba por inventar artilugios, uno de ellos consistente en una ametralladora que maquillaba a Marge de un sólo pistoletazo.

¿Qué sentido tiene el maquillaje? ¿Disimular los efectos? ¿Tornarlos en manchas de color? ¿O simplemente sacar nuevos defectos a la luz, y no me refiero con esto al del mal gusto? A todos se nos ocurrirán ejemplos notables de personas mal maquilladas, o mejor dicho, mal pintadas. En algunos casos, la acumulación de pigmentos llega a ser tal que uno no sabe si se encuentra ante una señora o ante una creación póstuma de Jackson Pollock, action painting incluida. Esto en el caso de las señoronas. Capítulo aparte merece la policromía que se aplican últimamente las modernas. Al igual que con la combinación que éstas suelen utilizar para llevar faldas, camisetas o leotardos, la premisa básica es "mientras más chillón, mejor; mientras peor combinados, mejor". De esta forma, nos encontraremos con ojos morados, coloretes rojos, labios negros y algún toque marrón caqui por algún lado. Ya se sabe: Mientras más parecido haya con el payaso de Micolor, mejor que mejor. Por último, habría que citar la subespecie que se suele citar en determinados locales de ambiente de dudoso gusto musical, en los que la tendencia en ropajes y pigmentos es igualmente escalofriante, en tanto en cuanto van in crescendo los ojos pintados y los labios perfilados al son de los últimos éxitos de Soraya, David Bisbal y demás petardas de la misma calaña. Tremendo todo.

Hagan un análisis de todas estas variantes y lleguen a las conclusiones que crean oportunas. Si no lo consiguen, no se preocupen: Dentro de muy pocas horas es Sábado Noche, y con estas cosas sucede lo mismo que con los hombres-lobo cuando hay luna llena: Las transformaciones son espectacularwes y, a veces, imprevisibles. A correr tó el mundo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...