viernes, 24 de diciembre de 2010

Poupeè de cire


Hace algo más de dos años me presenté por vez primera a las oposiciones. Días antes de conocerse los resultados, se firmó una apuesta sobre una rústica servilleta de papel de una de las múltiples cervecerías de la sevillana Avenida del Llanes. Si aprobaba, Isa y yo nos comprometíamos a cantar una canción de Eurovisión, escogida por nosotros mismos, en un concierto de The Gañafotes Rock Band, la banda de versiones de unos amigos. Estando como testigo Dani, y algunos más, y visto que aprobé esas oposiciones (aunque sin plaza), a principios del mes de Octubre llegó nuestro gran debut en uno de los garitos más infames de la ciudad: La Asociación Cultural Antigua Sevilla, junto a la calle Feria. Más solera imposible.

La canción elegida fue "Poupeé de cire, poupeé de son", compuesta por Serge Gainsbourg en 1965. Fue interpretada por France Gall ese mismo año representando a Luxemburgo, obteniendo la victoria.

Los días previos al concierto fueron de lo más frenéticos. Asistimos a los ensayos gañafoteros en el Polígono de San Pablo, nos aprendimos la letra y perfeccionamos nuestro francés. Acudimos a diversas tiendas de ropa con objeto de elegir nuestro vestuario estelar, y, el día de la verdad, nos tocó actuar detrás de Noa (http://www.fotolog.com/noismo) y su versión de "These boots are made for walking" de Nancy Sinatra. Nos acompañó toda la banda al completo: Dani al bajo, Isra y Pablo a las guitarras, Manolito a la batería. Y contamos con una colaboración de lujo en unos coros perfectamente vestidos para la ocasión, que no cantaron, pero nos tocaron las castañuelas (Félix), las maracas (Patri) y la pandereta (Noe). La sala se llenó a reventar, como en todo concierto gañafotero, y allá nos plantamos para cantar el temita, que no llegaba a los dos minutos y medio de duración. La ovación fue espectacular. Inmediatamente después empezamos a ingerir compulsivamente alcohol hasta que nos amaneció en el mítico antro "Los niños del flor". Fue una noche erótico-festiva sin parangón alguno, y aunque yo volví a cantar tres meses después en el "Fun Club" la misma canción, faltaban los falsetes de la Chabeli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...