martes, 28 de diciembre de 2010

València en Falles


Este fin de semana tuve la suerte de estar por primera vez en las Fallas de Valencia. Me he enamorado de la fiesta y de la ciudad. He sentido temblar el suelo bajo mis pies durante una impresionante mascletá en la Plaza del Ayuntamiento. Nunca pensé que me emocionaría tanto con unos petardos, pero esa sucesión ascendente de ritmos y esa multitud entregada al momento pudo conmigo. Me temblaban las manos y las piernas y tenía la boca seca. Pude ver fallas diversas, desde las más pobres a las más suntuosas. Caminé bajo una catedral hecha de luces de colores. Admiré a una Mare de Deu gigantesca dispuesta a recibir una monumental ofrenda floral. Ví fuegos artificiales desde todos los horizontes y escuché bandas de música por doquier.

Por si fuera poco, dí una vuelta por Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias incluidas, en un tarde soleada en la que tuve la suerte de estar acompañado de un sol de persona, tan luminoso como su ciudad.

Gràcies, Valencia

Gràcies, Alejandro.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...